Eliminatorias CONMEBOL: La fecha 15 dejó mas intriga
- Por Franco Severini y Lautaro Riolfo
- 2 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Con Brasil ya clasificado al Mundial de Rusia 2018, se disputó la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas, en la cuál quedo un panorama de mucha igualdad entre siete seleccionados que disputan los tres cupos directos restantes, además de un quinto que otorga el repechaje.

El primer partido de la jornada arrancó con un empate en cero entre Venezuela y Colombia, que se disputó en el estadio Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, donde los dirigidos por José Pekerman no pudieron romper la defensa de la “Vinotinto”, y así culminaron el partido sin goles.
En el estadio Monumental de Chile, la “roja”, que venia de una gran vitoria la fecha pasada tras derrotar a Venezuela por 3 a 1, perdió frente a Paraguay por 3 a 0 con los goles de Arturo Vidal (en contra), Víctor Cáceres y Richard Ortiz, el equipo paraguayo se llevó los tres puntos.
Con el debut de Jorge Sampaoli como técnico, la Selección argentina visitaba a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. En un partido casi sin jugadas de peligro ambos combinados sellaron el empate en cero.
Una vez finalizado fue el turno de Brasil quien recibió a Ecuador como local ganándole 2 a 0 con goles de Paulinho Y Coutinho, llegando así a nueve partidos ganados consecutivamente.
Por último, Perú recibió en Lima a Bolivia y ganó por 2 a 1, con goles de Edison Flores Y Christian Cuevas, con el descuento de Gibert Álvarez.
Tras estos resultados, la tabla de posiciones quedó muy emparejada entre el segundo y el octavo puesto, con siete equipos con posibilidades de clasificación de cara a las últimas tres fechas.

El empate de Colombia ante la ya eliminada Venezuela pudo haber complicado a los “Cafeteros”, pero los resultados de sus perseguidores inmediatos permitieron que conservara el segundo lugar. Paraguay, luego de la gran victoria ante Chile, se puso a dos puntos del cuarto y quinto puesto. Argentina (5ta) y Uruguay (3era) conservaron sus puestos luego del empate en cero, aunque permitieron el descuento de puntos. Brasil demostró su amplia superioridad y complicó a Ecuador, que quedó en octavo lugar a tres puntos del repechaje. Por último, Perú logró un resultado que le permitió igualar la línea de Paraguay y quedar a dos puntos de Chile y Argentina.
El martes 5 de Septiembre se llevará a cabo la decimosexta fecha, que será clave para la futura clasificación. Los partidos serán: Bolivia vs Chile; Colombia vs Brasil; Ecuador vs Perú; Argentina vs Venezuela y Paraguay vs Uruguay.