Maschera ¿NO?
- Luciano Oviedo
- 3 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Javier Mascherano, futbolista argentino, volvió a ser suplente tras un largo tiempo en el partido que Argentina disputó el viernes a la noche frente a Uruguay , por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el debut oficial de Sampaoli, Mascherano volvió a ser suplente tras 3 años
El jugador que se desempeña en el Barcelona no sumó minutos en lo que fue el empate 0-0 de la Selección argentina frente a su par uruguaya, lo que no deja de ser noticia, ya que desde 2010 que Mascherano no perdía la titularidad jugando para Argentina. En aquel entonces, Maradona, entrenador del conjunto albiceleste, decidió preservarlo físicamente en el partido frente a Grecia, correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica.
Son cuatro las ocasiones, incluyendo la mencionada anteriormente, en la que el ex River tuvo que esperar en el banco desde que debutó con la camiseta de su país en 2003. Dos fueron en partidos amistosos en los que el técnico realizó un combinado entre futbolistas del ámbito local e internacional. La restante se dio en 2004, cuando Bielsa decidió darle la titularidad a Luchó González en un partido frente a Ecuador, por las eliminatorias para el Mundial de 2006.

Mascherano es el segundo jugador con más presencias en la Selección
La decisión de Jorge Sampaoli, actual entrenador del seleccionado argentino, de dejar en el banco frente a Uruguay a uno de los referentes del plantel al parecer se dio debido a su baja estatura para defender las pelotas paradas, uno de los puntos fuentes del equipo que dirige Tabárez. El técnico ex Sevilla optó por darle un lugar a Fazio, jugador de la Roma, quién junto con Mercado y Otamendi formó la línea de tres defensores.
Sampaoli ya había aclarado que su idea era utilizar a Mascherano como defensor central, ya que si bien cuenta con mucha experiencia, sus condicione físicas y tácticas no cumplen con lo que el DT busca de un mediocampista central, despliegue y un buen primer pase que organice los hilos del equipo y que además , logre que la pelota llegue a los pies de Messi. Si bien todo indica que el ex Corinthians comenzará de titular el martes cuando Argentina enfrente a Venezuela, ya no será un indiscutido y deberá esforzarse para ganarse un lugar en el once inicial.