Tite: el DT que volvió al “Jogo Bonito”
Presentación de Tite como técnico de la Selección brasilera
La Selección brasilera de fútbol fue la primera en conseguir el pasaje al Mundial de Rusia 2018 de la mano Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, armó un equipo fuerte futbolísticamente y se mantiene invicto desde que asumió en la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas. Brasil hasta esa fecha se encontraba en el sexto lugar, quedando afuera de la cita mundialista.
En el periodo entre 2014 y 2016, el ex futbolista brasilero y entrenador de fútbol, Dunga, fue el que comandó el plantel luego del Mundial jugado en Brasil en 2014, donde los dirigidos por Felipe Scolari perdieron en semifinales contra Alemania por 7 a 1. Su primer desafío fue la Copa América de Chile en 2015 y un año más tarde la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, pero Brasil no logró consolidarse en ninguna de las dos competencias perdiendo en la primera en cuartos de final frente a Paraguay, y no pasando la fase de grupos en la siguiente.
Felipe Scolari a la izquierda y Dunga a su derecha
Brasil no era esa selección temida que siempre solia ser, la falta de ideas sumado a los resultados de ambas Copas Américas y un sexto lugar en seis partidos disputados en ese momento en las eliminatorias sudamericanas, desplazó a Dunga de su puesto de entrenador, y en su lugar llegó Tite.
Tité, ex técnico campeón del mundo y de la Copa Libertadores en 2012 con Corinthians, debutó como director técnico de la Selección el 1 de septiembre de 2016 frente a Ecuador en la ciudad de Quito, por las eliminatorias sudamericanas, donde Brasil brilló y se llevó la victoria por 3 a 0 con un doblete de Gabriel Jesús y el restante de Neymar. A partir de esa fecha hasta la número 16 (diez partidos jugados), los brasileros se mantienen invictos con nueve victorias y un empate frente a Colombia, con 27 goles a favor y 3 goles en contra.
Con la llegada de Tite y el trancurso de cada partidos, se vio un nuevo Brasil en el campo de juego, un equipo más compacto desde lo futbolistico, con jugadores de gran talla como lo son William, Neymar y Gabriel Jesús en el ataque, además de Daniel Alves y Marcelo en la defensa encontrando un equilibrio que sabe aprovechar los espacios y los errores del rival demostrando así volver a ser así el equipo formidable de Sudamérica.
Festejos del gol de Paulinho frente a Argentina.