top of page

Vale un Mundial


El equipo argentino celebrando su pase al Mundial de Rusia

Hablar de Argentina, es decir Messi y hablar de Messi, es sinónimo de Rusia 2018. Un partido inolvidable para el 10 de la albiceleste que la rompió toda, cumpliendo todos los roles que la gente esperaba que tenga: armó juego, creo situaciones, asistió a sus compañeros y se despachó con un hat-trick. La altura de Quito no le impidió a la pulga cumplir el sueño de los argentinos que era estar en el Mundial. Estamos adentro por Messi y nadie más.

Si bien Argentina nunca estuvo al borde de la eliminación sabiendo que tenía diez combinaciones posibles para clasificar directamente o entrar al repechaje hasta perdiendo su partido, se topó con un rival, ya eliminado, que no le puso las cosas nada fácil. A los 40 segundos de comenzado el partido, gol de Ecuador. Pintaba una noche negra para el equipo dirigido por Sampaoli, que mostró carencias defensivas en el único gol del equipo local pero nunca se dieron por vencido. Luego a los 12 minutos, una pared entre Di María y Messi, que terminó con gol del rosarino del Barcelona y a los 20, Argentina ya lo había dado vuelta gracias a un error del defensor ecuatoriano que el diez supo aprovechar y lo fusiló, metiendo la pelota en el ángulo. Fue un alivio para la Selección saber que el crack del equipo estaba inspirado, mostrando un gran nivel. Pero faltaba la frutilla del postre: a los 17 del segundo tiempo llegó el tercero del genio del fútbol mundial, que se la tiro por arriba al arquero Banguera que nada pudo hacer. El banco explotó con el último gol, desahogándose por el sufrimiento que estaban pasando y el miedo de no clasificarse pero si tenemos a Messi, todo es posible.

Sampaoli dijo, en la conferencia post partido, que “el fútbol le debe un Mundial a Messi” y ciertamente tiene razón. Este chico se rompe el alma por Argentina y cuando el equipo pierde, es el que más sufre porque el quiere ganar algo con la Selección para satisfacer a la gente que lo critica y/o compara con Maradona porque “tiene un mundial”. Si bien Argentina siempre es candidata a ganar la Copa del Mundo, tendrá que mejorar mucho la imagen que mostró en estas eliminatorias si quiere ganar el tan ansiado trofeo ya que hay selecciones, cómo Alemania, Brasil, Francia, entre otras, que están demostrando un fútbol muy difícil de superar pero nosotros contamos con algo que ellos no tienen: Tenemos a Messi.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page