top of page

Islandia, el pequeño país que clasificó al Mundial por primera vez en su historia

Islandia venció a Kosovo 2 a 0 como local en la última fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018 y así se clasificó al Mundial por primera vez en su historia.

El festejo de los jugadores islandeses tras anotar uno de los goles a Kosovo

El pequeño país del norte de Europa finalizó primero en su grupo por delante de Selecciones como Croacia, Turquía y Ucrania.

El conjunto islandés venía de ser la revelación de la última Eurocopa disputada en Francia, en la cual igualó con Portugal (que luego fue campeón) y logró pasar la zona de grupos con otro empate ante Hungría y un triunfo frente a Austria. Su mejor versión se vería en octavos de final donde derrotó por 2-1 a Inglaterra. Y aunque luego, en cuartos de final, cayó con Francia, ya se habían ganado el respeto de todo el mundo.

La Selección islandesa entró en el Libro Guinness de los Récords, ya que hasta ahora nunca un país con menos de 1.000.000 de habitantes había jugado un Mundial. Por lo que será, con solo 330.000 habitantes, la nación más pequeña en disputar una cita mundialista.

Islandia es, sin dudas, la Selección que más creció en el plano futbolístico en los últimos años, ya que ocupaba el puesto 132 en el Ranking FIFA hace 3 años, y hoy se ubica entre las 22 primeras.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page