En Pareja con las lesiones
El defensor argentino del Sevilla, Nicolás Pareja, fue operado con éxito ayer en Barcelona de una pubalgia que lo tenía a maltraer desde febrero, y que lo dejará fuera de las canchas por al menos dos meses.
El zaguero de 33 años afrontará su cuarta lesión desde su llegada al equipo andaluz, lo que generó ciertas dudas en los aficionados, que piden por el fichaje de un central menos propenso a lesionarse.
Pareja con la cinta de capitán del Sevilla. El argentino lleva 116 partidos con el equipo andaluz
La primera lesión de Pareja desde su llegada a Sevilla se dio en noviembre de 2013, cuando se lesionó los ligamentos de la rodilla y estuvo alejado de las canchas por 3 meses. Luego, a mediados de 2015 cuando finalizaba la temporada regular, el ex Espanyol se fracturó el ligamento cruzado de su rodilla, lesión por la cual estuvo sin jugador casi un año entero, perdiéndose casi todo el calendario de competiciones 2015/16, donde solo llegó a disputar dos partidos por la liga.
En la temporada 2016/17, a pesar de su alta edad, Pareja logró recuperarse de la lesión sufrida la temporada anterior, aunque también tuvo que sobreponerse a una molestia en la ingle que lo sacó de las canchas por 5 partidos, pero que no lo privó de mostrar un gran nivel a lo largo del año que llevó a que el actual técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, lo convocará para la doble fecha de eliminatorias frente a Uruguay y Venezuela.
Cuando parecía que el jugador surgido en Argentinos Juniors comenzaba a asentarse como titular indiscutido en su equipo, y además conseguía mantener un nivel de selección, la suerte no parece estar de su lado y su cuerpo volvió a jugarle una mala pasada. ¿Será un problema netamente físico? ¿O será que lo mental también está influyendo en su rendimiento? Eso es algo que solo él y los de su entorno sabrán, pero lo seguro es que Pareja deberá afrontar una vez más una larga recuperación y luego, esforzarse al máximo para poder recuperar el buen juego que lo llevó a ser uno de los centrales de su Selección.