No se sacaron ventajas
Las selecciones de Honduras y Australia igualaron 0-0 la noche de hoy en el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras y definirán en el partido de vuelta en Sydney, por el repechaje europeo, quién se queda con uno de los últimos boletos al Mundial de Rusia 2018.
En un partido que lejos estuvo de ser vistoso y contó con no más de 5 ocasiones de gol, los dirigidos por Jorge Luis Pinto, hombre que metió a Costa Rica en cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, lejos estuvieron del equipo australiano de mantener la pelota el mayor tiempo posible a ras del césped. Mediante muchos pelotazos, el equipo sudamericano buscó a sus referencias en ataque para que generen un mano a mano y concretar el gol de forma inmediata, ya que cuenta con jugadores muy veloces y de enorme proyección, aunque no fue más que eso. En el caso contrario, Australia quiso llevar a otra parte el partido con su juego asociado y la destreza individual de sus jugadores pero ni el campo de juego (que se encontró en un paupérrimo estado), y el mismo rival que lo atoró en la marca, no lo dejaron desplegar el juego que está acostumbrado a crear, al menos, en suelo oceánico.
Un reflejo de lo que fue el partido. Aaron Moy (mediocampista del Huddersfield Town) intentando escapar de la pesada marca que ejercían los jugadores hondureños Brayan Beckeles y Emilio Izaguirre (capitán de los catrachos)
“Los catrachos”, como se suele llamar a la Selección de fútbol de Honduras, disputaron hoy por primera vez una eliminatoria a doble partido para clasificar directamente a la Copa del Mundo. Para los “Socceroos” ('soccer' + 'kangaroo' = los canguros del fútbol), es la novena ocasión y sólo se clasificó en 2 de las 8 anteriores.
Ante la igualdad marcada en el norte de San Pedro Sula, la localía dejó mejor parado al conjunto sudamericano por mantener la noche de hoy su arco en cero. En el caso de que los equipos llegaran a igualar por goles en el encuentro de vuelta, el equipo blanco y azul clasificaría ya que se vería favorecido por marcar uno o más hipotético/s gol/es de visitante en Sydney. Si Australia gana sellará su boleto a Rusia, en el caso de que el empate persista (siempre y cuando sea sin goles anotados) se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos, y si el marcador sigue sin modificarse, se recurrirá a la pena máxima desde los doce pasos, los penales.
El próximo miércoles 15 ambos equipos se verán de nuevo las caras, pero esta vez, en el estadio de fútbol de Sydney (ex Aussie Stadium) a las 06:00 (hora argentina) para ver quién accede finalmente a la lista final de 32 equipos que integran la Copa del Mundo.
Así jugaron desde el arranque =
Honduras:
Escober;
Beckeles, Palacios, Figueroa, Izaguirre;
Claros, Mejía
Lanza, López, Quioto
Lozano
Australia:
Ryan;
Jurman , Sainsbury, Wright
Luongo, Jedinak,
Risdon, Irvine, Mooy, Behich
Juric