Suiza aguantó y clasificó a Rusia 2018
El seleccionado suizo sacó hoy su pasaje para el Mundial de Rusia 2018 tras el empate 0-0 en Basilea ante Irlanda del Norte, que no logró contrarrestar el 1-0 a favor de los suizos en la ida.
Shaqiri (Suiza) y Brunt (Irlanda del Norte)
Suiza había logrado en la ida un importante resultado al imponerse 1-0 en Irlanda del Norte y llegó al estadio Saint Jakob Park con la seguridad del gol de visitante. En el inicio del partido, el conjunto dirigido por Vladimir Petkovic arrinconó a su rival y generó muchas chances de gol, pero por la falta de contundencia de sus delanteros y las buenas respuestas de McGovern, arquero irlandés, no pudieron encontrar el gol de la tranquilidad. En el segundo tiempo, los norirlandeses se hicieron dueños de la pelota y buscaron el primer gol del partido, pero la lluvia, el mal estado del campo de juego y la gran defensa suiza no permitieron la generación de grandes chances. Con el paso de los minutos, los jugadores de Irlanda del Norte empezaron a llenar de centros el área rival, y en el minuto 92 encontraron un gran cabezazo que fue salvado por Ricardo Rodríguez en la línea. Así, ninguno de los equipos pudo romper el cero y Suiza logró su clasificación al Mundial.
(Suiza celebrando su pase a Rusia)
Los suizos son los vigesimoséptimos clasificados a Rusia 2018 y los primeros en hacerlo por la vía del repechaje. Además, es su onceava Copa del Mundo y la cuarta consecutiva.