top of page

Mucho Eriksen para Irlanda

La Selección danesa, de la mano de Christian Eriksen, se clasifica para Rusia 2018 tras ganarle a la República de Irlanda en el partido de vuelta en Dublín y completa la lista de selecciones europeas que participarán en el Mundial.

La estrella de la noche, Christian Eriksen, celebrando uno de sus 3 goles

Esta vez sí, la República de Irlanda y Dinamarca nos dejaron esta tarde un partido entretenido y lleno de goles en el que sobresalió la figura de Christian Eriksen. El jugador del Tottenham tuvo más ganas que nadie de acudir al Mundial y guió a su Selección hasta el sorteo de diciembre.

A pesar de ello, Irlanda golpeó primero. A los 5 minutos, una falta lejana sacada por Brady sobrevoló el área danesa. Un mal rechace hizo que el arquero dudase en la salida y Shane Duffy aprovechó la confusión para anticiparse y dar la ventaja a “Eire”. Inicio soñado para los de Martin O’Neil. La concentración defensiva que demostraron el pasado sábado, nos podía hacer creer que a Dinamarca le iba a costar sudor y sangre llegar hasta el área rival. A los irlandeses se les vio con intensidad y rápidos en la presión al rival; Dinamarca no estaba cómoda. En ataque, en cambio, Irlanda optaba por el pelotazo, esperando que Murphy aguantara de alguna manera la pelota después de 30 metros de carrera en cada ocasión.

Poco a poco esa intensidad defensiva fue decayendo y los daneses, que no desistieron en su empeño de jugar un fútbol paciente, llegaban con más peligro al arco de Randolph. Dos buenas paradas del arquero mantenían la portería irlandesa a 0. Eire respondía con contraataques y en un centro desde la derecha de Christie es rematado por Murphy de tacón rozando el poste izquierdo de Schmeichel.

Intercambio de golpes hasta que en el minuto 29, un córner en corto para Pione Sisto (el más activo para los daneses) que elaboró una jugada individual por la banda, centro al area, remate del Christensen y gol. 1 a 1.

Poco tiempo para reaccionar por parte de los locales. A los 3 minutos de recibir el gol, un error de Ward queriendo regatear en el medio campo, lanza una contra danesa que en tan solo 3 pases culmina Eriksen con un golazo desde fuera del área. 2 a 1 e Irlanda se viene abajo.

Ahora le tocaba a Irlanda llevar la iniciativa. Meyler, Arter y Hendrick no conseguían llevar la pelota hacia las posiciones ofensivas y los pelotazos al delantero seguían siendo la única solución.

Harry Arter (Irlanda) y Christian Eriksen (Dinamarca)

Al descanso, O’Neil dio entrada a McGeady y Hoolahan por Meyler y Arter, para darle más desborde al equipo, consiguiendo, en cambio, un desequilibrio en el medio campo. En este momento se empezó a ver a Eriksen más suelto, más libre por el centro.

Con más corazón que cabeza, Irlanda consigue meter atrás durante unos minutos a Dinamarca, explotando la banda derecha y las subidas del lateral Christie. Hasta que, en el minuto 62, y gracias a que nadie le tenía marcado, Eriksen recibe fuera del área y pone el balón al fondo de la red, fuera del alcance de Randolph. 1 a 3 y la eliminatoria ya parece cerrada.

Los irlandeses ya parecían haber bajado los brazos. Dinamarca no sufría. Minuto 73: Centro de Jorgensen mal despejado una vez más por la defensa dejando que el balón quede manso en el punto de penal. Eriksen, más rápido que nadie, llega desde atrás y la pone en el ángulo. 1 a 4

Faltaba la guinda en el pastel. Penalti para Dinamarca y entonces, nuestro héroe, Nicklas Bendtner, que había salido 6 minutos antes, pone el 1 a 5 definitivo.

Uno de nuestros héroes en la página, Nicklas Bendtner, ante la defensa irlandesa

Merecidísimo triunfo de los “Vikingos”. Propusieron más que el juego puro británico empleado por Irlanda, falta de ideas en todo momento. Quinto Mundial para Dinamarca y ocasión desaprovechada, de nuevo, por los irlandeses, que deberán esperar, al menos, 4 años.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page