A Lukaku no le creían que tenía 13 años
El delantero belga del Manchester United, Romelu Lukaku debía presentar la libreta de nacimiento cuando realizaba las inferiores, debido a que su gran estatura y porte físico a tan temprana edad hacían desconfiar a sus rivales y árbitros.
(Romelu Lukaku -1,93 mts- en el sorteo del partido a sus 13 años)
Esta particularidad fue revelada por Mino Raiola, actual representante del atacante de raíces congoleñas, en una entrevista que le realizó el diario sueco “Expressen”. “A sus 12 años de edad, nadie que lo veía jugar creía que era tan joven, desde chico era muy alto y potente”, afirmó el italiano. Además agregó: “Su madre era la encargada de llevar esa constancia”.
Partido entre el Anderlelecht y Feyendoor por las divisiones inferiores
Su gran fisionomía y calidad técnica, sumada a las lesiones de los delanteros Nicolás Frutos y Tom De Sutter hicieron que Lukaku tuviera su debut en 2009, con tan solo 16 años, en la primera del Anderlelecht por la fase clasificatoria de la UEFA Europa League.
En este video se pueden ver los primeros pasos de Lukaku defendiendo los colores del Anderlelecht
Hoy en día, Lukaku se convirtió en uno de los mejores centros atacantes de la actualidad siendo la principal carta ofensiva del Manchester, que pagó en julio por él 84.7 millones de euros más el pase de una leyenda del club como Wayne Rooney.
(El belga señala el escudo de su nuevo club en el festejo del gol)