Éxitos paralelos
- Hugo Moray
- 2 sept 2017
- 2 Min. de lectura
La temporada 2016/17 nos ha dejado los ascensos a Serie A de la SPAL 2013 y el Benevento Calcio, dos equipos que recién habían ascendido a Serie B la temporada anterior.
Si a los aficionados de la SPAL y a los del Benevento les dijeran hace 2 años, cuando se encontraban en la tercera división de la liga italiana, que sus clubes ascenderían y jugarían contra

la Juventus, la Roma, el Inter o el Milan, seguramente no nos acabarían de creer.
La Società Polisportiva Ars et Labor 2013, o SPAL 2013, es el club de la ciudad de Ferrara, en la región Emilia-Romagna, donde también encontramos los clubes de Bologna y Sassuolo. El club ya conoce lo que es jugar en Serie A, cuenta con 21 temporadas en primera división, con un quinto puesto en la temporada 1959/1960 como mejor clasificación histórica. Ha sufrido varias refundaciones y cambios de nombre hasta que en 2013, en una fusión con la Associazione Calcio Giacomense, decidirían finalmente su denominación actual. En 2016 consiguieron ascender a la Serie B y este año confirmaron su vuelta a la Serie A después de 49 años.
Benevento Calcio es el equipo de la región de la Campania, en el sur de Italia, donde el Napoli ejerce de dominador en cuanto a hinchada. El Benevento ha sido históricamente un club pequeño, humilde, con problemas económicos, varios renombramientos y refundaciones y condenado en las últimas divisiones. Hasta la temporada 2015/2016, ganador de la Serie C y ascendido a segunda división por primera vez en su historia. No acababa ahí la ascensión, la temporada pasada, después de salir 5º clasificado y pasar las rondas de play-off hasta ganarle al Carpi, se verá en la máxima categoría del fútbol italiano, completando 2 años de ensueño para el aficionado de Benevento.
No cabe duda que serán los principales candidatos a descender esta temporada en la Serie A italiana, pero los habitantes de Ferrara y Benevento, ya acostumbrados a ver como sus equipos realizar milagros, seguro esperarán a contemplar uno más.