Un comienzo de primera
El 8 de junio de 2017, el Benevento Calcio ascendió a la Serie A de Italia por primera vez en su historia. Oriundo de la ciudad del mismo nombre, el equipo fundado el mismo año que la Serie A, en 1929, y refundado en tres ocasiones (53’, 90’ y 05’) consiguió un histórico ascenso después de tan solo un torneo en la Serie B, liga a lo que no accedían desde 1953. En los botines de George Puscas, un delantero rumano de 21 años, encontró una pieza clave que gracias a sus goles les permitieron quedar quintos en la temporada, goles que también sentenciaron la pretemporada en los partidos contra el Spezia, el Perugia y Capri, para así acceder a la máxima competición italiana.
Desde su fundación el club sufrió disputas políticas y económicas que no solo le mantuvieron marginado de las competencias de mayor importancia, sino que le obligaron a desaparecer y fusionarse con otros equipos regionales o de Tercera División. El momento más desafortunado sería durante el régimen de Benito Mussolini, cuando junto con distintos equipos que sufrieron una suerte similar, se vieron obligados a adoptar un nuevo nombre: Grupo Universitario Fascista Benevento.
Mussolini encontró en el fútbol un vehículo perfecto para infundir su régimen; fundó la Serie A; con amenazas consiguió la primera Copa del Mundo para su país y vestiría al representativo nacional con el color negro en representación de su poder bélico.
Ahora el Benevento se suma a uno de los equipos del sur en la serie A como el Napoli, Palermo, Cagliari, Roma y Lazio, donde buscará hacer la hazaña de quedar campeón y quitarle la hegemonía a la Vecchia Signora.