Un marplatense en el ascenso de Dinamarca
Andrés Lope es un mediocampista defensivo de 25 años, oriundo de Mar del Plata, con paso por Aldosivi que, por una hernia de disco, fue a Europa a seguir con su sueño de jugar al fútbol y actualmente se desempeña en el Ringkøbing de la Segunda División de Dinamarca.

Lope en su presentación en Dinamarca
Lope juega al fútbol desde los 5 años y antes de llegar a las inferiores de Aldosivi pasó por Argentino del Sud, por el Club Mar del Plata y Peñarol , hasta que a los 16 años lo llamaron desde el “Tiburón” para sumarse a las categorías juveniles. Estando en la cuarta categoría, Lope relata: “Había mucha competencia, sana pero competencia al fin, y eso me hizo crecer como futbolista e inconscientemente miraba al plantel de Primera esperando que me llamaran a entrenarme y ahí medirme para ver cuanta diferencia tenía con ellos. En ese momento me di cuenta de que podía llegar a ser profesional”.
Estando en Aldosivi, Lope no tuvo mucho rodaje. Entre 2012 y 2014 jugó apenas 18 encuentros, pero él recuerda su paso por el fútbol argentino con mucho cariño: “Me hubiese gustado tener más partidos, pero después en el día a día estar en un plantel profesional, ir a los estadios tan lindos, jugar con mucha gente, te hace madurar, a mi me sirvió. Además el fútbol en Argentina se vive dentro y fuera de la cancha, la gente es muy pasional. Hoy en día me toca vivir el fútbol europeo, y acá no se vive de la misma manera que allá”.

En las inferiores de Aldosivi
En su último año en el equipo marplatense, Lope afrontó una dura lesión de hernia de disco que provocó que no lo tuviesen más en cuenta para el equipo y, a pesar de que esa decisión le molestó al jugador, así fue como se embarcó en la búsqueda de un nuevo club. Después de la operación, Lope prefirió dejar de lado el fútbol local ya que es bastante duro y no quería arriesgar su salud. En medio de esta situación le llegó una oferta del TuRa Harksheide, una institución de la Tercera División de Alemania, que el jugador aceptó. Estando allá ocurrió que el transfer llegó tarde a la Federación Alemana de Fútbol (cuando el mercado de invierno había cerrado) con lo cual no podía jugar en el club y así se marchó a España con su familia y tuvo que esperar 6 meses para poder volver a jugar.
Gracias a Pablo Gargiulo, compañero de Lope en Aldosivi y amigo de él, Lope se pudo poner en contacto con su representante y este le facilitó su llegada a Rincón de la Victoria, un club de la provincia de Málaga que se encontraba en la Tercera División de España. Allí el marplatense pudo volver a jugar y resultó una pieza clave en el equipo ya que fue titular casi toda la temporada y eso, a nivel personal, fue gratificante. Con el equipo andaluz hicieron una buena campaña pero no lograron el ascenso.

Jugando en Rincón de la Victoria
Al finalizar la temporada 2016/17, Lope se puso en contacto con un representante en Dinamarca y este le dijo que había una posibilidad de jugar allí, lo que le resultó interesante al jugador, más teniendo a su primo viviendo allá. Finalmente aceptó la oferta del Ringkøbing para continuar jugando y recorriendo el mundo. El jugador cuenta que tanto los compañeros, como cuerpo técnico y dirigentes han sido amables con él y, aunque el danés es un idioma difícil, se puede comunicar hablando en inglés.

Ya en acción con el Ringkøbing