top of page

¿Por qué Icardi?

Mauro Icardi, actual capitán del Inter de Milán, fue convocado por tercera vez en su carrera para jugar en la Selección argentina (en 2013 había sido citado por primera vez por Alejandro Sabella) y luego: Jorge Sampaoli. Icardi jugó de titular los dos partidos que tuvo Argentina contra Uruguay y Venezuela pero no logró convertir goles.

Pese a esto, Sampaoli volvió a citar a Icardi para los últimos dos partidos que tiene que jugar Argentina por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018: Perú y Ecuador. Todavía el equipo no está definido, pero Icardi tiene posibilidades de volver a ser titular.

Icardi hace 7 temporadas que viene jugando en la Serie A de Italia. Las temporadas 11/12 y 12/13, jugó 33 partidos para la Sampdoria (todos por Serie A) y convirtió 11 goles, dándole un promedio de 0,33 goles por partido. La temporada 13/14 Icardi se convirtió en el nuevo jugador del Inter. En ese año metió 9 goles en 23 partidos (22 de Serie A y 1 por Copa Italia), un promedio de 0,39 goles por partido. En la temporada 14/15 entre Serie A, Copa Italia y Europa League convirtió 27 goles en 48 partidos, un promedio de gol de 0,56 (un gol cada dos partidos). Icardi en la temporada 15/16 sería designado como el nuevo capitán del Inter, anotando 16 goles en 34 partidos sumando Serie A y Copa Italia, donde su promedio de gol bajó a 0,47. La temporada pasada, 16/17, tuvo su mejor marca a nivel personal, alcanzando un promedio de 0,63 goles por partido. Esto significa que en 41 partidos metió 26 goles, contando la Serie A, Copa Italia y Europa League. Esta temporada 17/18 Icardi arracó con todo, ya que anotó 6 goles en 5 partidos de Serie A, lo que hasta el momento le da un promedio de gol de 1,2.

A sus 24 años, Icardi lleva disputados 183 partidos entre Sampdoria e Inter y anotó 94 goles, teniendo hasta el momento un promedio de gol por partido de 0,51 (además de ser capitán del Inter, uno de los tres equipos más importantes de Italia). Aunque también hay que sumarle a esta lista sus 3 partidos oficiales que tiene jugados con la Selección argentina y sin convertir goles.

Falta mucho, en Italia la nueva temporada del Inter recién comienza, pero Icardi sabe que su objetivo a corto plazo es el siguiente: clasificar con Argentina al Mundial de Rusia 2018 de forma directa y que él sea importante para que esto suceda.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page