Tridente exportado
Por primera vez en su historia, la Selección argentina tendrá una delantera cuyos integrantes jamás jugaron en la Primera División del fútbol argentino, esta noche al enfrentarse con Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas.
Lionel Messi, quien se desempeña en en F.C.Barcelona, jugó en las categorías inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario hasta los 12 años, en 2000, cuando viajó a España para unirse a los equipos menores del club catalán. En 2004 no aceptó la oferta de la Selección española para ser jugador de la Argentina, y en junio de ese mismo año hizo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría sub-20. Hoy en día es el capitán de la Selección.
Mauro Icardi, delantero del F.C.Internazionale, comenzó su carrera futbolística en la Unión Deportiva Vecindario. En el inicio de la temporada 2008-2009 se unió a las categorías inferiores del club catalán F.C.Barcelona y fue incluido en la selección sub-17 de Argentina, luego fue a la sub-20 y en el 2013 fue convocado por Alejandro Sabella para la última jornada de las Eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014. Después de cuatro años es nuevamente llamado al seleccionado por Jorge Sampaoli.
Por último, Paulo Dybala, integrante de la Juventus.F.C, en 2003 ingresó con diez años a las categorías inferiores de Instituto de Córdoba y en 2012 se unió al U.S.Palermo, luego fue convocado al Sudamericano sub-20 y en 2015 Gerardo Martino lo llevó a la a la Selección mayor.