top of page

Un mendocino que recorre el mundo haciendo goles

Lucas Emanuel Gómez es un delantero mendocino de 30 años que se inició en Independiente Rivadavia de Mendoza, jugó en la reserva de River Plate, tuvo un paso importante por el fútbol centroamericano (sobre todo en Costa Rica) y que ahora tomó la decisión de continuar su carrera en el Neftchi Baku de Azerbaiyán.

Gómez nació en la ciudad de Mendoza el 6 de octubre de 1987 y desde pequeño comenzó a jugar al fútbol en el club del barrio Bolivia de Las Heras. Llegó a la “Lepra Mendocina” luego de lucirse en una prueba y logró que la institución lo becara. Allí estuvo desde la Sexta División hasta el primer equipo y por sus buenas actuaciones fue fichado por River Plate en el 2005. En el “Millonario” nunca le llegó la oportunidad de debutar en primera y únicamente aportó en la reserva del cuadro de Nuñez. En el 2007 River decidió prestar al jugador a Almagro por un año, pero en el “Tricolor” tampoco llegó a destacarse y ya sin lugar en “La Banda”, Gómez fue transferido al Brujas F.C de Costa Rica que decidió adquirir al atacante luego de observarlo en un amistoso y así comenzó su travesía por Centroamérica en el 2008.

Al delantero no le tomó mucho tiempo conseguir sus primeros éxitos en el equipo costarricense. En el invierno de 2009 hizo historia con Brujas cuando consiguió el Torneo Apertura del mismo año (este fue el primer y único campeonato que levantó el conjunto “Hechicero” antes de su desaparición en 2011) luego de vencer por penales a Puntarenas F.C, y ese logro llevó al equipo de San José a disputar la CONCACAF Champions League, el máximo certamen de clubes en Centroamérica, el Caribe y Norteamérica, aunque no lograron superar la primera fase.

Tras su buena experiencia en el país “Tico”, Gómez tuvo la oportunidad de regresar a la Argentina para jugar en Alumni de Villa María en 2012 y luego en Deportivo Armenio, en donde estuvo hasta mediados de 2013. Hasta el momento este fue el último paso del mendocino por su país natal y de sus experiencias allí, él relató: “Me fui sin jugar mucho en el fútbol argentino pero tengo los mejores recuerdos de todos los clubes por los que pase. Siempre aprendí algo y lo más importante son las amistades que se hacen”.

Gómez regresó a Centroamérica para jugar en la Universidad de Costa Rica y en aquel equipo logró sobresalirse en el Campeonato de Verano de 2014, en donde terminó como uno de los máximos goleadores del certamen con 10 anotaciones y fue distinguido con el premio al mejor jugador extranjero del torneo. Esos logros llevaron a que el jugador pasara al Motagua de Honduras (el segundo equipo del país con más títulos locales) y ahí logró obtener la Liga Nacional de 2014.

Gómez celebrando uno de sus goles en Universidad de Costa Rica

En el 2016 y hasta mediados del 2017, Gómez regresó a Costa Rica para jugar, primero en el Alajuelense y luego en el Club Sport Caraginés, pero en ninguno de los dos llegó al nivel que había demostrado previamente. Sobre el fútbol en Centroamérica Gómez explicó: “Jugué 7 años en Costa Rica y allí el futbol creció mucho desde la primera vez que llegué, es mucho más técnico. En Honduras el fútbol es más físico y eso lo hace diferente al de Argentina”.

El representante del jugador, Aquíles Certad, le mencionó a Gómez, por junio de 2017, que existía la posibilidad de pasar al Deportivo Lara de Venezuela y fue hacía allá.

En su presentación en Deportivo Lara

Con el Deportivo Lara, Gómez tuvo un semestre fantástico. El equipo finalizó primero en la liguilla y luego, en los play-offs, se coronó campeón del Torneo Clausura al vencer por penales a Mineros de Guayana. De hecho, el delantero se convirtió en el jugador argentino con más goles en el cuadro “Rojinegro” con un total de 13 anotaciones en 23 partidos.

Después de levantar el título en Venezuela, Kamil Mammadov, un socio del representante de Gómez, habló con el jugador para que pasase a Neftchi Baku, un equipo de Azerbaiyán. Finalmente el atacante aceptó la propuesta porque buscaba una mejor calidad de vida y tenía las ganas de jugar en Europa, aún así Gómez sólo tuvo palabras de agradecimiento para Deportivo Lara y su gente:” No me puedo quejar del club. Me trató muy bien y yo les devolví dentro de la cancha toda la confianza que habían depositado en mí. Pero bueno, esto es fútbol, hoy estamos y mañana no sabemos”.

Gómez festejando uno de sus goles ante Deportivo Zamora por los cuartos de final de los play-offs

Sobre su nuevo equipo y la liga a la cual llegó, Gómez contó:” Mis expectativas son las más altas. Busco adaptarme rápido, ser competitivo, buen compañero y después pelear todo lo que juguemos. La gente del club me ha recibido bien y me siento muy cómodo. El idioma es complicado, pero se habla inglés”.

La bienvenida que le realizó Neftchi Baku al jugador por las redes sociales

Gómez confesó que las ganas de volver a jugar en Argentina siempre están pero que nunca se ha presentado algo concreto, así que debe hacer las cosas bien en Azerbaiyán y después se verá.

Sobre lo que está por venir, Gómez detalló: “Mi futuro trato de proyectarlo junto a mi familia, siempre. El fútbol es una carrera corta, aunque estoy pensando en hacer cursos de técnico para seguir ligado con la profesión”.

Algunos goles de Gómez en Argentina

Cortesía de lucas gomez

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page