top of page

El anhelo de todo Juventus: conquistar la Champions League luego de 21 años

La Juventus viene de una temporada agridulce ya que pese a lograr la liga italiana por sexta vez consecutiva y la Copa de Italia no pudo coronar la campaña con la frutilla del postre que hubiera significado la conquista de la Uefa Champions League.

Los jugadores de la Juventus tras perder con el Real Madrid

La “Vecchia Signora” tiene un karma especial con este certamen, ya que es el equipo que más finales perdió y en los últimos 20 años cayó en el duelo decisivo en 5 oportunidades: la primera fue en la temporada 96/97, cayendo por 3 a1 ante Borussia Dortmund. La segunda sería al año siguiente ante Real Madrid, en Ámsterdam. La tercera y la más dolorosa, ya que la perdió ante el Milán en la tanda de penales, fue en el 2003 en Old Trafford. La cuarta fue hace dos años ante el Barcelona dirigido por Luis Enrique que se impuso por 3 a 1 con una gran actuación de Messi. Y la última, fue la temporada pasada en Cardiff donde pese a un buen primer tiempo, no pudo frente a un Real Madrid, que lo arrolló en el complemento.

Con los fichajes de Bleise Matuidi, Douglas Costa, Mattia De Sciglio, entre otros grandes jugadores, y habiendo mantenido la base del equipo que estuvo a un partido de lograr el triplete, la Juventus buscará, de una vez por todas, levantar el trofeo de la Champions League luego de más de veinte años.

El equipo turinés parece haberse reforzado bien. Con la reciente incorporación de Blaise Matuidi la “Vecchia Signora” cierra un mercado de pases que deja muy contento a su entrenador Massimiliano Allegri que ya había pretendido al francés en los últimos dos mercados. Lo mismo podríamos decir de Federico Bernardeschi, fichaje más caro del verano para la Juventus y Douglas Costas, que junto a Matuidi le darán al equipo un recambio ofensivo muy importante. En cuanto a los jugadores que han abandonado el plantel, la partida de Leonardo Bonucchi es lo que más ruido hizo ya que fichó por el eterno rival. También se destaca la salida de Dani Alves al Paris Saint-Germain, que luego de una gran temporada, forzó su salida para recalar en el equipo Francés.

El único lugar del campo en que el entrenador italiano vería con buenos ojos sumar un refuerzo en el receso es el centro del campo, ya que carece de jugadores que den equilibrio en esa posición, y esto quedó claramente evidenciado en los primeros partidos de la temporada. Uno de los apuntados es el jugador alemán de 26 años Tolgay Arslan, pieza clave del Besiktas, que previamente pasó por las filas del Hamburgo, y no sería un fichaje de un costo muy elevado. El otro que interesa es el belga Marouane Fellaini que es suplente en el Manchester United y no vería con malos ojos cambiar de equipo pensando en ganar minutos para estar en el Mundial de Rusia.

Si bien el equipo turinés comenzó con el pie derecho en la liga ganando los 3 encuentros que disputó, no tuvo la misma suerte en la primer jornada de la Champions ya que cayó por 3 a 0 con Barcelona en el Camp Nou. Es por esto, que el partido del próximo 27 de septiembre frente al Olympiacos será clave para encaminar la clasificación a octavos de final, y así buscar, de una vez por todas, sacarse el karma en este certamen.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page