top of page

La final de Asia: Urawa Red Diamonds vs Al-Hilal

El Urawa Red Diamonds (Japón) se impuso, esta mañana en el Estadio Saitama 2002, por 1 a 0 al Shanghai SIPG (China) y clasificó a la final de la AFC Champions League en donde se medirá contra el Al Hilal (Arabia Saudita), que llegó a esta instancia tras haber eliminado al Persépolis (Irán) ayer por la tarde.

Urawa Red Diamonds tenía la ventaja de haber empatado 1 a 1 en el partido de ida, en China, pero el equipo de Shanghai tiene jugadores muy buenos, como Hulk y Oscar, y un entrenador de renombre mundial como es el caso de André Vilas Boas, ex técnico del Chelsea, el Tottenham y el Zenit. Sin embargo el equipo japonés golpeó primero y rápido, a los 11 minutos de la primera mitad, con un gol del brasileño Rafael Silva. De ahí en adelante, Shanghai tuvo más la pelota y probó más veces al arco pero no pudo lograr el gol que los llevara a la prórroga.

Akhmedov intenta crear juego para el Shanghai con la férrea marca de Nagasawa detrás

Urawa tiene a favor la localía para la final (será local en el partido de vuelta), tema no menor ya que, en esta competencia, siempre ganó en su cancha. El equipo dirigido por Takafumi Hori ya ganó la Suruga Bank este año frente al Chapecoense y buscará volver a levantar el máximo trofeo continental luego de 10 años.

El Al-Hilal ganó, por su parte, sin mayores complicaciones su llave ante el Persépolis. Luego de una ida en donde el equipo comandado por Ramón Díaz arrasó 4 a 0 de local, en la vuelta un empate 2 a 2 fue suficiente para colocar, nuevamente, al equipo saudí en la final de la AFC Champions League luego de 3 años. Aunque no gana la competencia desde el 2000.

El equipo saudí no perdió un solo partido en lo que va de la competencia. Ganó 7 y empató 5. Además, con el técnico riojano en el banco el Al-Hilal ganó el torneo de Primera División 2016/2017 y la Copa del Rey de Campeones de 2017, que es una copa nacional de Arabia Saudita. Desde que Ramón Díaz llegó, solo perdieron 2 partidos de 43.

Ramón Díaz junto a la Copa del Rey de Campeones

La ida se jugará el 18 de noviembre en Arabia Saudita y la vuelta será una semana más tarde en Japón. El ganador de la competencia disputará el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos en diciembre en donde enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre el local, Al Jazira, y el campeón de Oceanía, Auckland City. Y si el campeón de Asia ganase el enfrentamiento, en semifinales lo espera el Real Madrid.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page