Ya están los 4 semifinalistas de la AFC Champions League
- Manuel Antuña
- 15 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Con el triunfo de Persépolis (Irán) 3 a 1 sobre el Ah-Ahli Jeddah (Arabia Saudita), los cuatro semifinalistas de la AFC Champions League quedaron definidos, además del mencionado club persa estarán: Al-Hilal (Arabia Saudita), Shanghái SIPG (China) y Urawa Red Diamonds (Japón).

Esta semana se jugaron los partidos de vuelta correspondientes a los cuartos de final, y el primer equipo en pasar a las semifinales fue el Al-Hilal, club dirigido por el argentino Ramón Díaz, que derrotó 3-0 a Al-Ain (en la ida habían emptado 0 a 0), con un hat-trick de Carlos Eduardo, el goleador brasileño del plantel. Se enfrentará a Persépolis, equipo que dio la sorpresa ganando de visitante 3 a 1 al Ah-Ahli Jeddah (en la ida habían empatado 2 a 2) y que jugará por primera vez en su historia esta instancia de la copa.

Shoja Khalilzadeh salta y cabezea pero no puede abrir el marcador para Persépolis
Por el otro lado de la llave se dieron 2 partidos muy peleados y con marcadores abultados. El Guangzhou Evergrade, dirigido por Luis Felipe Scolari, debía dar vuelta un 4 a 0 que recibió de visitante contra el Shanhgái SIPG y con una gran actuación del brasileño Ricardo Goulart, que anotó tres goles, terminaron 5 a 1 en los 120 minutos de juego (no vale gol de visitante en caso de empate), con lo cual debieron ir a penales donde el equipo de Shanghái, que cuenta con los brasileños Hulk y Oscar en su plantel, fue más efectivo y ganó la serie por 5 a 4, también será la primera vez en semifinales para el equipo chino. Su rival será el Urawa Red Diamonds, que debía afrontar un resultado de 3-1 abajo en la ida contra Kawasaki Frontale. Luego de empezar perdiendo, Urawa logró empatar antes del final del primer tiempo, y así se fueron al descanso empatando 1 a 1, pero el global aún estaba a favor de Kawasaki por 4-2, pero en los últimos 20 minutos del partido, los locales anotaron tres goles y se impusieron por un global de 5 a 4 y ahora buscarán reconquistar el trofeo que supieron levantar en 2007.

Los jugadores del Shanghái festejan tras ganar en los penales
Los partidos de ida se jugarán entre el 26 y el 27 de septiembre, mientras que las vueltas se harán casi un mes después, entre el 17 y 18 de octubre. El ganador de la copa irá al Mundial de Clubes que se disputará a fin de año en Emiratos Árabes Unidos y al cual ya están clasificados: Real Madrid (campeón de la Champions League), Pachuca (campeón de la Concacaf Champions League), Auckland City (campeón de la OFC Champions League) y Al-Jazira, que representará al país anfitrión por haber ganado la Liga Árabe del Golfo.