El Rojo pisó primero y se ilusiona
Independiente venció anoche al Flamengo de Brasil por 2 a 1 en el partido correspondiente a la ida de la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2017 disputado en el estadio Libertadores de América, los goles los hicieron Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza para el equipo local y Rever para el visitante.

Un primer tiempo en donde la posesión de pelota fue repartida, comenzó mejor el conjunto brasileño manejando el balón con el eje de su gran jugador Diego y neutralizando el juego colectivo de Independiente. A los 8 minutos llega un tiro libre para el “Fla” en donde el defensor Rever cabecea libremente y pone en ventaja al conjunto visitante. Luego el trámite del partido comenzó a cambiar, El “Rojo” con su gran juego asociado empezó a doblegar a una defensa brasilera, y en especial al defensor Miguel Trauco, quien por su costado no podía frenar a los jugadores veloces que tiene el equipo dirigido por Ariel Holan en ofensiva. Promediando el primer tiempo, a los 29 minutos, tras un gran pase de Maximiliano Meza dentro del área al “Puma” Gigliotti, quien define como goleador, llega el empate en el marcador.

En la segunda parte el equipo local manejo el partido en gran parte del tiempo, teniendo futbol, coraje y tranquilidad a la hora de manejar el balón. A los siete minutos de comenzado el complemento, un buen pase del volante ofensivo Ezequiel Barco dejo a Meza solo en la puerta del área para definir y así poner el segundo gol para el “Rey de copas” y dar vuelta el resultado. Por su parte, el conjunto carioca intento jugar y crear situaciones de gol en el arco defendido por Martín Campaña pero no pudo, debido a una defensa de Independiente que se mostró muy sólida en los últimos metros del campo de juego.
Con este resultado, la serie quedó totalmente abierta pensando en el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles desde las 20.45 (hora local) en el estadio “Maracaná” de Río de Janeiro.