Flamengo fue más que Junior y definirá la Copa con Independiente
Flamengo venció ayer 2-0 a Junior en Barranquilla y clasificó para la final de la Copa Sudamericana, donde definirá el título con Independiente.
En el Estadio Metropolitano Roberto Menéndez, los locales buscaban revertir el 1-2 de la ida en Brasil, pero el partido se tornaría muy diferente al primero, ya que Junior fue muy impreciso en los pases y no pudo desequilibrar a su rival, mientras que Flamengo logró cerrarse bien en el fondo y atacar de contragolpe a los colombianos. El primer tiempo no tuvo tantas situaciones, pero marcaba una gran diferencia con respecto al desarrollo de la ida, que había tenido como dominadores a los dirigidos por Julio Comesaña.
En el inicio del segundo tiempo, el conjunto brasilero golpeó rápido y a los 52 minutos se puso en ventaja mediante un golazo de Felipe Vizeu. Los de Barranquilla no lograban encontrar su juego y estaban más cerca del 0-2 que del empate. Pero a fuerza de voluntad y con un Teófilo Gutiérrez retrasándose en el campo y haciéndose dueño de la pelota, Junior creó algunas situaciones de peligro para el arco visitante, aunque sin poder concretar. Los dirigidos por Reinaldo Rueda jugaron cada vez más con la desesperación del rival, que seguía sin poder concretar las pocas chances de gol. Pero en el minuto 86, una infantil falta en el área de Flamengo, le dio un penal a los locales y la chance de preservar la esperanza, pero César le tapó el tiro mal pateado a Yimmi Chará, que mataba toda posible remontada. Para cerrar el partido, Vizeu marcó el segundo del conjunto brasilero a los 92.
Felipe Vizeu festeja su gol
Así, Flamengo ganó una dura serie y enfrentará a Independiente para ver quién es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana.