El Wydad Casablanca empató en Egipto y quedó bien perfilado para la segunda final
El Wydad Casablanca (Marruecos) empató 1 a 1 con el Al-Ahly (Egipto), ayer por la tarde en Alejandría, y ahora deberá cerrar la serie de local el próximo sábado para definir quién será el campeón de la CAF Champions League de este año.
El Al-Ahly venía de ganar 6 a 2 de local en el partido de vuelta de las semifinales, pero no pudo demostrar esa misma contundencia contra un rival que fue en busca de un gol y luego cerrarse atrás, imposibilitando y entorpeciendo el ataque del equipo egipcio para, de esta manera, encarar el partido de vuelta con el resultado a su favor en Marruecos.
El Al-Ahly comenzó ganando rápidamente el partido. A los 2 minutos, Moumen Zakaria disparó, apenas, desde afuera del área con su pierna izquierda y mandó el esférico al ángulo derecho del arco de Abdennour Laaroubi, colocando a la escuadra local al frente del marcador y generando el delirio entre sus hinchas. Luego el conjunto de casa tuvo dos oportunidades claras para ampliar el resultado, pero una mala definición y la mala dirección de un potente disparo se lo impidieron.
Zakaria corre a festejar el tanto que los ponía en ventaja
El Wydad Casablanca, que no había generado juego ni se había destacado defensivamente hasta aquel momento, aprovechó un error en la salida del Al-Ahly, en el minuto 15, y recuperó el balón en el mediocampo, se abrió el juego hacia la banda derecha, en donde Mohamed Ounajem recibió y se proyectó hacia el fondo de la cancha para lanzar un centro que aprovechó Achraf Bencharki, quien se adelantó a dos defensores locales y cabeceó la pelota para igualar las acciones, sorprendiendo tanto al arquero, que no tuvo respuesta, y a todos los presentes en el Estadio Borg El Arab.
Bencharki (izquierda) celebra junto a su compañero el empate
De ahí en más, el equipo marroquí cuidó el aspecto defensivo y dejó la creación de juego a los locales, quienes trataron de volver a vulnerar a la visita, pero una presión constante y buenas intervenciones de los defensores y mediocampistas del Wydad Casablanca diluyeron todas las ocasiones que generaron los jugadores del equipo egipcio. También se notó que el paso del tiempo y la no llegada de una nueva ventaja afectó a los delanteros del Al-Ahly ya que dispusieron de buenas oportunidades pero los disparos fueron muy desviados, y no hicieron que Laaroubi haya tenido que destacarse.
El defensor El Karti y el mediocampista Saidi buscan cortar el juego del centrocampista El Said
La polémica se desató en el minuto 57, cuando Badr Gaddarine, mediocampista del Casablanca, fue con la pierna en alto y a trabar con el delantero Walid Azaro dentro de su área e hizo contacto con el atacante, hecho que generó la protesta masiva del equipo local de que dicha acción había sido penal, pero el árbitro, quien se encontraba en una buena posición para apreciar la jugada, dejo seguir el juego.
Con el empate consumado, el Wydad Casablanca tendrá la ventaja de que si gana por cualquier resultado o empata 0 a 0 levantará el máximo trofeo de África, y sus números de local en esta copa están a su favor; ganó cada partido que jugó allí y apenas recibió un gol. Sin embargo no se puede menospreciar al Al-Ahly (máximo ganador histórico de esta competición), ya que en cuartos de final enfrentó una situación similar; luego de haber empatado 2 a 2 de local, debió ir a Túnez a enfrentar al Espérance de Tunis y en aquel partido lo venció por 2 a 1, lo que le permitió acceder a semifinales.
El próximo sábado en el Mohammed V de Marruecos se definirá quien será el nuevo campeón de África: El Wydad Casablanca, que no gana el título desde 1992, o su máximo ganador, el Al-Ahly, que lleva 4 años de sequía internacional.
RESUMEN DEL PARTIDO
Cortesía del canal Mr.Assist