Matías Tatángelo, el sueño de llegar a Primera División
En el entrenamiento del Atlético Torino
Matías Tatángelo, nacido en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y actual entrenador del Atlético Torino de Perú, tiene un sueño muy claro para su carrera como director técnico: “Quiero llegar a la Primera División de alguna liga y ser reconocido en el mundo del fútbol”.
Un camino que comenzó como coordinador de inferiores en Academia Cantolao de Perú durante 5 meses aproximadamente, hasta que llegó el ansiado llamado para dirigir un club en 2016: El Coronel Bolognesi, quien le dió la posibilidad de realizar su primera experiencia a cargo de un plantel de primera. “En un fútbol de ascenso tan desorganizado y amateur como lo es el peruano, me tocó estar en un club muy organizado y que me permitió dirigir con tranquilidad”.
En su presentación en Coronel Bolognesi
Luego de dirigir dos equipos más en el país, Credicoop San Román y Unión Alfonso Ugarte, le llegó la posibilidad en un club que se encontraba en medio de una crisis. El Atlético Torino de Talara, que había descendido a causa de las deudas que tenía y que se encuentra actualmente en un proceso de reorganización “sobre la marcha”. El entrenador se refirió a los objetivos que tienen a pesar de las dificultades que existen: “La meta principal es ascender, aunque la situación que vive la institución es muy delicada, sé que no hay nada que con trabajo no se pueda superar”.
Hasta ahora Tatángelo dirigió 2 partidos del Atlético Torino por la Copa Perú, torneo parecido al Federal A de Argentina que nuclea a equipos de distintas zonas del país y los hace competir, primero de manera regional y luego a escala nacional, por un lugar en la Primera División y otro en segunda, y cosechó una victoria y una derrota, en menos de 1 mes de trabajo, que los posiciona en la mitad de tabla del grupo A del campeonato departamental de Piura.
Entrenando a Unión Alfonso Ugarte