top of page

El aumento de las sedes a lo largo de la historia


A lo largo de la historia de los mundiales las ciudades sedes fueron aumentando. Para el próximo Mundial serán once y en ellas habrá un total de doce estadios.

El primer Mundial realizado en Uruguay EN 1930 se celebró en una única ciudad, la capital del país, Montevideo. Los dieciocho partidos se disputaron únicamente en tres estadios: el Centenario, el Estadio Central y en el Estadio Pocitos.

Para el próximo Mundial se pretende que las ciudades sedes de Rusia sean: Kaliningrado, San Petersburgo, Moscú, Kazán, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Ekaterimburgo, Saransk, Rostov del Don y Sochi.

Aunque el “record” de ciudades sedes lo ostenta el Mundial de 2002 disputado en Corea y Japón que se realizó en veinte ciudades y estadios diferentes, en el mismo participaron treinta y dos equipos, y se jugaron sesenta y cuatro partidos.

Luego, el segundo país en realizar un Mundial con mayor cantidad de sedes es España en 1982, se disputó en catorce ciudades y diecisiete estadios diferentes, participaron veinticuatro equipos y se jugaron cincuenta y dos partidos.

Suecia 1958, Italia 1990, Alemania 2006 y Brasil 2014 cuentan con la misma cantidad de sedes, doce.

bottom of page