top of page

La Federación Inglesa, investigada por un supuesto escándalo racista


Mark Sampson, entrenador del fútbol femenino en el Chelsea

Un nuevo escándalo acecha a la Federación Inglesa: La futbolista inglesa, Eni Aluko, recibió teóricamente 90.000 euros para silenciar un presunto caso de racismo que tendría como protagonista al seleccionador femenino del Chelsea, Mark Sampson.

Después de tres semanas, el caso salió a la luz. El propio ente ingles autorizó a la futbolista a que explique su versión, la jugadora del Chelsea acusó a Sampson de realizar comentarios racitas inapropiados sobre su persona.

Según la prensa inglesa, Sampson habría hecho una desafortunada analogía entre la presión que debía ejercer una mediocampista en el campo de juego y la precaución que debía tener con la policía.

Luego de las repercusiones que trajo este hecho en el mundo, la FA ha pagado otros 20.000 euros para asegurarse de que la jugadora no vuelva a ser convocada mientras Sampson siga al mando del seleccionado, ya que están decididos a no tomar medidas contra su seleccionador.

El director de la institución “Kick It Out” contra el racismo, Herman Ouseley, declaró lo siguiente: “Su obligación es ser transparente”, haciendo referencia a las declaraciones que debería brindar Sampson para aclarar el tema.


bottom of page