"Creo que merezco una revancha en Independiente"
Hizo sus inferiores en Boca Unidos de Corrientes, su ciudad natal, y el 6 de Noviembre de 2009 debutó como profesional en Independiente de la mano de Américo Gallego. Se trata de Julián Velázquez, quien hoy se desempeña como defensor en Cruz Azul de la Primera División mexicana.
Su punto futbolístico más alto fue en la Copa Sudamericana 2010 en la que anotó dos goles, incluyendo uno en la final contra Goiás donde se coronaría campeón con Independiente. Meses más tarde disputaría la Recopa Sudamericana y Suruga Bank, finales sin triunfo para los argentinos pero él dice que las disfrutó mucho “aunque no ganamos son experiencias únicas”.
En 2012 tuvo un breve paso por Italia, ya que al frustrarse la transferencia al Genoa por falta de pago del equipo italiano al mes de su llegada retornó a Avellaneda. “Los últimos días en Genoa no la pasé muy bien, estaba encerrado en el hotel y sin decirle nada al club falté al entrenamiento, mientras ellos me buscaban yo estaba esperando mi vuelo de regreso a Argentina”. Y asegura que todo esto le afectó, al no estar bien anímicamente bajó mucho su rendimiento.
Sin embargo, no perdió la oportunidad de conocer el fútbol europeo. Entre 2015 y 2016 fichó con el CS Gaz Metan Medias en primera instancia de la Primera División de Rumania, pero ese mismo año descendería. Y más tarde, con el Hajduk Split de Croacia.
Ahora Velázquez forma parte del plantel de Cruz Azul de México: “es una liga muy difícil y competitiva, me costó adaptarme por la altura sobretodo, pero hoy después de un año ya me siento muy cómodo y adaptado”. Diferencia la forma de juego, ya que en Argentina se puede jugar un poco más fuerte pero allá al mínimo roce ya es falta. En cuanto al ambiente “es muy bueno y muy sano, la familia puede ir un domingo a la cancha y disfrutarlo sin ningún problema, a diferencia de Argentina que hoy en día es medio difícil”, asegura.
Sos de Corrientes y decís que “la tierra te llama” ¿Finalizar tu carrera en Boca Unidos sería una opción?
- Quiero mucho a Boca Unidos, es el club en el cual me inicié y esta en mi tierra claro, pero Independiente es el club de mis amores donde debuté en Primera y de eso no me olvido nunca, creo que merezco una revancha con el Rojo.