top of page

Esteban Cambiasso, el retiro de un emblema futbolístico

El histórico mediocampista de la Selección argentina y de Inter de Milán decidió dar por finalizada su carrera como futbolista luego de su último paso por Olympiacos de Grecia a sus 37 años y comenzará una nueva etapa como entrenador.

Cambiasso logró ser campeón del mundo sub-20 en Malasia en el año 1997, dirigido por José Pekerman, quien también lo llevó a disputar el mundial de Alemania 2006. A su vez, el jugador disputó un total de 74 partidos con la camiseta albiceleste y marcó 4 goles.

Luego de marcarle a Serbia Y Montenegro en el mundial 2006

El volante central surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y emigró a los 16 años hacia España. Desde 1996 a 1998, el "cuchu" jugó en el Real Madrid B hasta que le llegó la posibilidad de jugar en Primera División Argentina con Independiente.

Después de tres temporadas en el conjunto de Avellaneda, tuvo un breve paso por River Plate, equipo en el que logró su primer título como jugador (Clausura 2002) y en donde logró llegar a ser traspasado al Real Madrid.

Luego de su primera experiencia en la primera europea, le llegó la posibilidad de ir al Inter de Milán, donde Cambiasso terminaría siendo uno de los jugadores más queridos en el club.

En el conjunto Neroazzurro, llegó a disputar un total de 431 partidos, convirtiendo 51 goles y en donde logró ganar 15 títulos (13 a nivel nacional y 2 a nivel internacional, en el que se encuentra la recordada Champions League 2010).

Levantando la "orejona" tras ganarle 2-0 al Bayern Munich

Luego de un exitoso paso por Inter, Cambiasso no renovaría contrato por el año 2014 y se encontraría en búsqueda de un nuevo club. Ahí fue el turno de debutar en la Premier League, un lugar desconocido para el mediocampista y en donde estaría una temporada jugando para el Leicester.

Finalmente, el futbolista jugó las últimas dos temporadas de su carrera en Olympiakos, donde la daría por finalizada luego de obtener dos títulos locales de Grecia.

Esteban Cambiasso disputó 763 partidos, convirtiendo 90 goles y logrando 25 títulos en total. Fin de una exitosa carrera como futbolista.

bottom of page