Fiesta femenina en la Bundesliga
El domingo Bibiana Steinhaus marcará un antes y un después en el arbitraje del fútbol al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de Primera División masculina de la Bundesliga. Será la encargada de medir al Hertha de Berlin con el Werder Bremen.
Es hija de un árbitro y está en pareja con el ex referí Howard Webb, también es policía de profesión e integrante de la Selección de la policía en el Estado de Baja Sajonia.
Steinhaus, de 38 años, lucha por la igualdad de género en el deporte y es una de las más valoradas del planeta, con una importante trayectoria en la que ha dirigido las finales del Mundial femenino de Japón 2011, fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la última Champions League femenina entre Olympique Lyon y Paris Saint Germain. Su primer paso en el fútbol masculino fue en la temporada 2014/2015 cuando el FC Bayern München enfrentó al Borussia Mönchengladbach y actuó como cuarto arbitro oficial.
Se la reconoce como "la mujer que frenó a Pep Guardiola". Precisamente en el encuentro donde actuó como cuarto arbitro oficial, cuando al mostrar en la tabla electrónica los minutos que se añadirían Guardiola reaccionó poniendo una mano en su hombro de manera confianzuda e inmediatamente ella contestó alejando al estratega.
El partido entre Hertha Berlin contra Werder Bremen que se disputará este domingo a las 15:30 se convierte en una fiesta femenina en la Bundesliga, por lo que el equipo local decidió rebajar un 50% el precio de las entradas a las hinchas para celebrar el histórico debut de una mujer como árbitro de la Bundesliga.