top of page

La nueva joya del Dortmund en la mira


Su nombre es Youssoufa Moukoko y juega en la categoría sub 17 del Borussia Dortmund. En tan solo 5 partidos ya lleva convertidos 13 goles y parece tener un futuro prometedor.

El dato más relevante del jugador es su edad, ya que según su padre tiene 12 años. Sin embargo, Moukoko no presenta diferencias en cuanto a la contextura física que lo hagan resaltar del resto de sus compañeros. Esto último generó serias dudas e hizo que el juvenil se encuentre bajo la lupa de quienes no le creen.

El padre de Youssoufa, Joseph Moukoko, presentó una partida de nacimiento en la cual figura que el chico nació el 20 de noviembre de 2004, lo cual confirmaría su edad. Además afirma que su hijo nació en Yaundé (Camerún) e inmediatamente lo registró en el consulado alemán.

Tanto el Dortmund como la Federación alemana de Futbol (DFB) afirman que los documentos son verdaderos. Pero el coordinador de las inferiores del club, Lars Ricken, pidió que Moukoko se sometiera a un examen médico para confirmar su edad.

Este examen constaría de una revisión dental y varias radiografías de rayos x de los huesos de sus muñecas. Sin embargo, el padre se encuentra en contra de este análisis y argumenta a su favor que la madre del chico tiene 28 años, por lo que sería muy difícil que sea mayor a la edad señalada en el certificado de nacimiento.

Por parte de la población alemana, hay quienes creen que los datos son verídicos y que se trata de un prejuicio hacia la población africana. Por otro lado, están los que dudan y se excusan diciendo que en los países africanos ya hubo casos en los que se alteró la edad de los jugadores.

De todas formas, las dudas no opacan el talento que tiene Moukoko, quien además de desempeñarse en la sub 17, se destaca en la Selección alemana sub 16 donde fue el autor de los 2 goles en el triunfo 2-1 sobre Austria. Además, el año pasado se destacó en la sub 15, donde convirtió 33 goles.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page