Los convenios deportivos-económicos de la Federación China

Representantes de las federaciones de Alemania y China firmando el acuerdo para que la Selección sub 20 china participe en la cuarta división alemana.
La federación china realizó un acuerdo con ligas de dos países europeos en orden de fomentar y potenciar sus futbolistas: la cuarta categoría de Alemania y la segunda división portuguesa son las elegidas.
La Selección sub 20 de China jugará en la cuarta división alemana en busca de desarrollar jóvenes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo chino jugará contra los 19 equipos del torneo regional de Regionalliga Südwest, dentro de los que se encuentran las filiales de equipos de la Bundesliga como el Bayern Múnich, Stuttgart, Hoffenheim y Mainz. Esto no significa que la sub 20 de China vaya a participar estrictamente del torneo, sino que jugará un amistoso contra aquel equipo que tenga fecha libre (como son impares, siempre habrá alguno disponible). Cada equipo cobrará 7.500 euros por cada partido ante la selección china y además, podrá quedarse con la recaudación que generen estos encuentros.
Este arreglo trajo críticas en Alemania, diciendo que este acuerdo se realiza para que el Bayern Múnich y el resto de los clubes que tienen filiales en esa división vendan más camisetas en China. Algo que es probable, ya que el mercado chino se encuentra en expansión y muchos buscan invertir allí.
El segundo es, en realidad, un acuerdo entre la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y la empresa china Ledman, que pasará a ser el principal patrocinador de la segunda división portuguesa. A cambio, los clubes pertenecientes a esta liga deberán incorporar en total 10 jugadores y 3 asistentes técnicos chinos. Pero eso no es todo, ya que estos equipos, recibirán incentivos económicos de acuerdo a los minutos de juego que les den a estos jugadores. Claro que esto no es solo un acuerdo deportivo, la AFP se beneficia económicamente, la liga puede llegar a llamarse “Ledman Proliga” y la Federación china recibiría ayuda del ente portugués en materia de marketing, organización e inversiones.