Para siempre
El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, renovó su contrato con el club a los 33 años y se convirtió en el primer jugador de fútbol en la historia en establecer un acuerdo de por vida.

Andrés Iniesta estrechando manos con Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, luego de extender su contrato 'per sempre'.
“Mientras que el cuerpo me lo permita seguiré jugando”, afirmó el internacional español después de haber acordado su estadía para siempre en el club que lo vió nacer. Ya lejos ha quedado el primer partido del volante con el Infantil B el 6 de octubre de 1996, y su debut con la primera plantilla del Barça en el año 2002 con tan solo 19 años y el dorsal número 34 en la espalda, por la quinta jornada de grupos de la Champions frente al Brujas. Iniesta pasó a ser un símbolo de la entidad blaugrana no sólo por su visión de juego, sus gambetas, o sus pases filtrados, sino por su enorme trayectoria.
Además de ocupar el rol de capitán es el segundo jugador que más veces vistió la camiseta del equipo catalán con más de 630 partidos, debajo de Xavi Hernández con màs de 700 presencias. A lo largo de su carrera levantó cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, ocho Ligas españolas, siete Supercopas de España y cinco Copas del Rey, para transformarse, junto a Lionel Messi, en el jugador con más trofeos del club; lo que habla de un curriculum idóneo para mantenerlo de por vida en la institución.
Si bien en los últimos tiempos ha contado con escasos minutos en el terreno de juego en comparación con años anteriores, el nacido en Fuentealbilla es un fragmento vital del rompecabezas culé y su renovación era una de las noticias más esperadas para los hinchas, que podrán seguir disfrutándolo en el césped del Camp Nou.