top of page

No levanta cabeza

El Everton de Inglaterra, uno de los equipos más reconocidos a nivel europeo y mundial, firmó uno de los peores arranques de su historia esta temporada, tras quedar eliminados de todas las copas en las que participó, y además encontrarse a dos puntos de la zona de descenso en la liga.

El conjunto inglés parece no encontrar el rumbo en la actual temporada. Si bien el conjunto de la ciudad de Liverpool se reforzó como para mantenerse en los puestos altos de la liga y conseguir así la clasificación a la Champions League –invirtieron aproximadamente 150 millones de euros en fichajes, siendo el cuarto equipo que más gastó de la Premier-, los resultados hasta ahora están lejos de ser los esperados. La rápida eliminación en la fase de grupos de la Europa League (sumó apenas un punto en cuatro partidos), y un pésimo arranque en la liga (11 puntos sobre 33 posibles) llevaron a que el club despidiera a Ronald Koeman, quien apenas llevaba 16 meses al frente de los ‘Toffees’.

Con el equipo a dos puntos de la zona de descenso, la dirigencia ya piensa en un posible reemplazante de Koeman, y uno de los grandes anhelos es Diego Simeone, actual técnico del Atlético de Madrid. Aunque la contratación del entrenador argentino parece muy difícil, sino imposible, por lo que en el Everton ya piensan en otras posibilidades, como Sam Allardyce, Marco Silva, o sino mantener a David Unsworth, actual director técnico interino del club.

Koeman dirigió un total de 58 partidos (24 V; 14 E; 20 D).

Otros de los factores importantes fue la venta de su goleador y gran figura Romelu Lukaku al Manchester United en julio, a cambio de 75 millones de euros. Además, Wayne Rooney, quien volvió al club que lo vio nacer, estuvo involucrado en un conflicto con la justicia tras manejar alcoholizado, lo que desvió la atención de su rendimiento en el campo. Otro jugador que está mostrando un bajo nivel es Kevin Mirallas, uno de los futbolistas más importantes del plantel. El belga solo jugó un partido como titular, mientras que en tres oportunidades entró desde el banco.

Wayne Rooney volvió al Everton tras 13 temporadas en el Manchester United.

Si bien el Everton volvió al triunfo el fin de semana pasado cuando derrotó por 3-2 al Watford, deberá levantar cabeza rápidamente si no quiere repetir lo sucedido en la temporada 2005/06, cuando un arranque similar al actual lo llevó a finalizar el año en el undécimo puesto de la liga. Además, se acerca el clásico de la ciudad frente al Liverpool y tanto los fanáticos como el equipo no querrán dejar pasar la chance de conseguir una victoria que les sirva de envión anímico para mejorar el nivel en lo que resta de la temporada.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page