Harry Kane es sinónimo de gol
Harry Kane, delantero del Tottenham y de la Selección inglesa, se convirtió en el máximo goleador del 2017 (56) y en el jugador de la Premier League con más goles en un año calendario (39), luego de anotar un hat-trick frente al Southampton en la victoria de los de Mauricio Pochettino por 5-2.
”Hurrikane” convirtió 3 en el anteúltimo partido del año
Todo indicaba que el máximo goleador del año iba a ser, nuevamente, Lionel Messi luego de anotar de penal en “El Clásico” pero todo podía cambiar si el tanque inglés de tan sólo 24 años anotaba 2 o más goles. También, si marcaba aunque sea un tanto superaría a Alan Shearer, icónico delantero del Blackburn Rovers que marcó 36 en 1995, como el jugador con más gritos en un año calendario de Premier League. Cuestión: Harry Kane sigue sorprendiendo a todos, mostrando que es parte de la élite del fútbol (por si, todavía, no había quedado claro). Lionel Messi (54), Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Robert Lewandowski (estos últimos con 53 tantos cada uno) son algunos nombres que el goleador inglés dejó atrás…
En este 2017, Kane convirtió 39 goles en Premier League, 4 en FA Cup, 6 en Champions League y 7 en la Selección inglesa entre un amistoso y partidos de clasificación europea para Rusia 2018, para un total de 56 tantos en 53 partidos. El goleador inglés cortó una racha de 7 años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se repartían este título: 4 veces para el portugués y 3 para el astro argentino, que todavía posee el record con 91 goles en el 2012.
El fútbol inglés parece estar renaciendo de a poco: campeones del mundo sub 20 y sub 17, una camada de grandes jugadores con gran presente y mejor futuro como Marcus Rashford, Dele Alli y John Stones, entre otros; 5 equipos en octavos de final de Champions League, liderados por el Manchester City de Guardiola, que cada día juega mejor y es un firme candidato a quedarse con todo. Y como si fuera poco, la aparición de Harry Kane como máximo goleador del año, un delantero consolidado, una mezcla de aquellos bombarderos ingleses de viejo estirpe y las cualidades físicas y movilidad que deben tener los delanteros “de área” de hoy en día.
Kane tuvo que encontrar su lugar primero en el ascenso inglés, aquí en el Milwall
Harry Kane fue rechazado por el Arsenal cuando jugaba en inferiores, luego paso por el Watford hasta que fue fichado por el Tottenham, donde se desarrolló como jugador pero no pudo consolidarse en el primer equipo, por lo tanto, tuvo que estar a préstamo en el Leyton Orient, Milwall, Norwich y Leicester, hasta que en la temporada 13/14 comenzó a consolidarse en el equipo ciudadano. Mauricio Pochettino, fue quien apostó por él plenamente y lo consolidó como titular. Kane fue goleador de la Premier en la temporada 2015/2016 y en la 2016/2017. Hoy, es el máximo goleador del 2017 y el jugador con más goles en la liga inglesa en un año calendario.
Goles de todos los colores: derecha, zurda, cabeza, volea, penal, en el área, fuera de ella, terminando una serie de toques, arremetidas individuales, para abrir el marcador, para cerrar goleadas… Nada que este chico de apenas 24 años no pueda hacer. De gran pegada, buen porte, movilidad, olfato goleador y juego en conjunto. Un jugador completo, la principal esperanza de Inglaterra para Rusia 2018.