top of page

El Inter regresó a la elite del futbol brasileño

El Internacional de Porto Alegre, uno de los equipos más grandes del futbol brasileño, logró el ascenso a la Primera División tras empatar 0 a 0 este martes ante el Oeste de Barueri. Este hecho se concretó dos jornadas antes de que finalice el torneo de la Primera B del futbol brasileño.

El Inter, equipo que obtuvo dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental en cuatro años (2006 y 2010) sufrió su primer descenso de categoría, en 108 años de historia, el pasado 11 de diciembre del 2016 cuando empato de visitante ante el Fluminense de Río de Janeiro, en el partido correspondiente a la última fecha del Brasileirao. Esto sucedía mientras su eterno rival, Gremio de Porto Alegre, se consagraba campeón de la Copa Brasil de ese mismo año.

La institución no escatimo en refuerzos y realizo hasta 15 contrataciones para volver rápidamente a la Serie A. Se destaca, entre otros, el regreso de Andrés D`Alessandro (ex jugador de River) y de su compatriota Víctor Cuesta.

El club colorado, que ahora luchará con el América Mineiro, actual líder, por ser el campeón de la Serie B, cumplió con la misión de regresar a la máxima categoría del fútbol brasileño. Luego buscará consagrarse campeón de la Serie A, título que no logra desde 1979.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page