top of page

Lanús no pudo con Gremio y perdió sobre el final

Gremio de Porto Alegre venció 1 a 0 a Lanús en el partido correspondiente a la ida de la final de la Copa Libertadores Bridgestone edición 2017. El encuentro se disputo en el estadio “Arena Do Gremio” de Brasil y el único gol lo marco el brasileño Cícero Santos a los 82 minutos de la segunda parte.

Un primer tiempo en donde la posesión de pelota fue pareja y no se sacaron ventaja. Comenzó mejor Gremio teniendo mucha circulación de balón y buen juego asociado pero sin saber cómo llegar a inquietar el arco de Esteban Andrada, ya que Lanús le cerraba defensivamente todos los lugares del campo de juego en donde el equipo brasilero pudiese progresar y así generar jugadas de gol. Por el lado del Granate, en la primera media hora se dedicó solamente a neutralizar los ataques del rival, luego se fue soltando y empezó a manejar más la pelota y a llegar al arco defendido por Marcelo Grohe, arquero de Gremio. A los 39 minutos llega la primera aproximación de gol del partido, luego de una muy buena jugada asociada del equipo dirigido por Jorge Almiron, un cabezazo del defensor Diego Braghieri que el arquero de Gremio saca sobre la línea.

En el complemento, él equipo local se hizo el protagonista absoluto del partido manejando el balón y sobre todo, presionando bien arriba la salida del equipo argentino. Faltando siete minutos para él final del encuentro, cuando parecía que la igualdad era una fija, Cícero Santos encontró una pelota suelta en el área y gritó el 1-0 para Gremio, que había sido superior en los segundos 45 minutos pero no tanto como para merecer la ventaja en el marcador.

Los defensores centrales Diego Braghieri, por el lado de Lanús, y Walter Kannemann por Gremio no podrán disputar el encuentro de vuelta que se llevara a cabo el próximo miércoles desde 20.45 (hora local) en el estadio granate, debido a haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page