Flamengo durmió al Junior y ganó la primer semifinal
Flamengo venció 2-1 a Junior de Barranquilla en Brasil y sacó ventaja en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.
En el Estadio Maracaná, el local se vio superado por el conjunto colombiano, que lo presionó arriba y manejo bien la pelota para lograr ataques rápidos que lastimaron mucho a la defensa del equipo brasilero. A los 21 del primer tiempo, Teófilo Gutiérrez convirtió el primer gol del partido para los dirigidos por Julio Comesaña. Luego de abrir el marcador, Junior explotaba al máximo sus virtudes y juntaba su gran ofensiva, encabezada por la inteligencia para jugar de Gutiérrez y la velocidad de Yimmi Chará, pero no podía ampliar en el marcador la diferencia que había en el juego. Por su lado, Flamengo no encontraba su juego y se sentía muy incómodo con el planteo de su rival.
Teo Gutiérrez celebrando el gol de la victoria parcial para el Junior
En el segundo tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda buscaron el empate, empujando con muchos centros, hasta que en el minuto 76, Juan conectó un gran cabezazo tras un córner y empató el partido. A pesar del golpe, los de Barranquilla tuvieron un par de situaciones claras para ponerse nuevamente en ventaja, pero la imprecisión y mala suerte no lo permitieron. Y de nuevo se cumplió el dicho “los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”, ya que a los 82 minutos, Felipe Vizeu fulminó al arquero con una volea increíble y puso el 2-1 para los locales.
Felipe Vizeu festeja el gol de la remontada
El Flamengo se llevó una victoria impensada en el trámite de juego, pero que lo deja bien parado para la revancha en Colombia, que será el jueves de la semana que viene. Por su parte, Junior intentará hacer valer la localía y el gol de visitante conseguido para conseguir su pasaje a la final de la Copa Sudamericana.