Gremio campeón de América
Gremio se consagro campeón tras vencer por 2 a 1 (3 a 1 en el global) a Lanús en el estadio granate con goles de Fernandinho y Luan, en la primera parte, mientras que Pepe Sand convirtió el descuento de penal promediando el segundo tiempo.
Un partido en donde el equipo local en ningún momento se pudo sentir cómodo con el balón y así desplegar su buen juego ofensivo, debido a la gran presión defensiva que ejerció el conjunto brasileño en todas sus líneas. A los 26 minutos de la primera parte, llega la apertura del marcador luego de un error defensivo de José Luis Gómez, quien dejo al delantero Fernandinho solo de cara al arco para correr y convertir el gol. Faltando cuatro minutos para la finalización del primer tiempo, una gran jugada individual de Luan desencadeno en el segundo gol de Gremio, que hasta ese momento manejaba el partido con total comodidad.
En la segunda parte todo seguía igual, Gremio manejaba los tiempos del partido ya que, el equipo local era puro nerviosismo e imprecisión en los pases. A los 69 minutos, cuando nada importante pasaba en el encuentro, llega una jugada aislada en donde le convierten penal al Pepe Sand y el delantero granate lo cambia por gol.
Con este resultado, es la tercera vez en su historia que el Tricolor logra obtener este certamen continental ya que, había levantado el trofeo en 1983 (venció a Peñarol de Uruguay) y 1995 (frente a Atlético Nacional de Colombia), y no pudo en 1984 (cayó con Independiente) y 2007 (frente a Boca).