top of page

Mano a mano con Joaquín Larrivey

Joaquín Larrivey comenzó su carrera en Huracán, club con el que ascendió a la Primera División del fútbol Argentino en 2007, sin embargo, en 2009 sería el protagonista de aquella polémica jugada donde se lanzó al piso a chocar con Gaston Monzón para que llegara el gol de Maxi Moralez y el posterior título que Vélez le ganó al Huracán que conducía Angel Cappa en los últimos cinco minutos.

¿Cómo fue salir campeón con Vélez contra Huracán habiendo hecho inferiores en Huracán?

Fue especial, sin dudas, porque Huracán me había formado como futbolista profesional y es un club al cual mi familia y yo queremos mucho. Fue una sensación extraña estar enfrentándolo, y sobre todo en una final, pero el futbol y la vida me pusieron en ese lugar aquel día y creo haber honrado ese aprendizaje dejando la vida para tratar de salir campeón con mi equipo de entonces, Vélez.

Ocho años después Larrivey sigue jugando al fútbol pero recorriendo el mundo. Ahora es jugador del JEF United Chiba de la segunda división de Japón.

¿En qué equipo estuvo mejor? ¿A cual volvería?

Creo que a lo largo de mi carrera he tenido, como la mayoría de los jugadores, buenos, mejores y malos años. Por decir los mejores, creo que con Huracán al principio, el año del ascenso fue excelente y los dos en España (Rayo Vallecano y Celta de Vigo) fueron buenísimos también por la dificultad, la importancia de la Liga y porque venía de 6 meses difíciles en Mexico. Volvería a todos por los que pasé ya que en todos me han tratado de mil maravillas, he tenido la suerte de irme bien de todos los clubes, en algunos me querrán más, en otros menos, pero creo haber dejado una buena imagen en todos. Siempre me rompí el alma en cada club y eso es algo que va mas allá de hacer cien goles o no hacer ninguno.

¿Cómo le llegó la oferta para jugar en Japón?

Cuando terminé mi contrato con Baniyas, equipo de los Emiratos Arabes Unidos, me surgieron varias propuestas. Entre ellas, la de Japón. Junto con mi mujer creímos que era momento de seguir viajando y conociendo nuevas culturas y formas de vivir. El contrato desde lo económico era bueno, así que no dudamos en tomar este rumbo de vida. Estamos muy felices viviendo esta experiencia acá.

¿Cómo es la liga? ¿Se está adaptando bien?

Estoy en un equipo histórico japonés que lleva varios años intentando volver a Primera División y le está costando. La liga es muy exigente, muy física y larga. Es una muy buena competencia con equipos muy parejos. Cuando llegué venía de un parate largo y me costó agarrar ritmo, el primer semestre fue de adaptación y después de trabajar duro ya estoy acoplado. Llevo 13 goles en 27 partidos y todavía quedan 11, el objetivo es ir paso a paso tratando de ayudar al equipo a conseguir el ascenso.

El entrenador de tu equipo es Eduardo Esnáider, ¿Se podría decir que es una comodidad trabajar junto a un argentino en Japón?

Sin dudas tener un entrenador que hable el mismo idioma ayuda mucho, sobre todo desde lo humano porque en el fútbol no hay mucho misterio y desde lo técnico-táctico después de tantos años jugando es mas fácil adaptarse.

¿Qué entrenador te dio mas oportunidades?

Después de casi 15 años en este ambiente creo que entrador no es quien nos da o nos deja de dar oportunidades, sino que somos los jugadores que nos ganamos en cada entrenamiento el derecho de jugar un minuto, 90 ,o ninguno, pero sí puedo decir que el turco Mohamed fue quien me dio el primer empujón para convertirme en el jugador que soy hoy en día.

¿Cuál fue el momento, partido o gol mas importante de su carrera?

Yo creo que por importancia mundial mi gol más importante fue jugando para el Celta de Vigo en el Camp Nou, el equipo nunca en la historia había ganado ahí y terminar el partido 0-1 viendo el cartel luminoso con ese 1 de “Larrivey” es algo imborrable. Pero por suerte en mi memoria hay muchos momentos, el partido de la ida con Huracán contra Godoy Cruz que hice un gol ganamos 2-0 y después ascendimos, la consagración con Vélez, clásicos en España y el más reciente, el gol que pude dedicarle a mi hija recién nacida. Todos momentos únicos e irrepetibles, donde estaba presente mi familia y amigos, confío en que vengan mas.

- ¿Volvería a la Argentina? ¿En que equipo le gustaría retirarse?

Volvería a Argentina pero creo que todavía no es el momento. La verdad que no lo pensé, vivo mas el presente y creo que todavía me queda tiempo antes de retirarme. Veremos, no lo se aun.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page